12 junio 2006

Experimentar

Experimentar es fundamental para el físico.

A partir de los experimentos es como la física ha llegado a ser lo que es. Desde los primeros científicos que eran totalmente experimentales a los de hoy en día que son capaces de llegar a conjugar la experiencia con la teoría. Para todos ha sido muy importante la experimentación. Para los primeros como fuente de saber y para los segundos como verificación de sus teorías y avance en ellas.

El otro día vi un documental, bueno, ayer, sobre los agujeros negros y me sorprendió ver esto. Los primeros experimentos, las primeras observaciones sobre la naturaleza en este caso, están dando sus frutos y eso está haciendo cambiar la forma de pensar que los científicos tenían sobre estos entes donde se supone que se destruye la continuidad geométrica de la tela de araña que llaman espacio-tiempo. Qué es el espacio tiempo, según Homer Simpson no es más que una tela de Araña. Es algo más complicado pero debo decir que utilizaron las imágenes míticas del capitulo de los Simpson en el documental aunque no las vi pero en los créditos aparecían los Simpson así que imagino que lo usarían.

Experimentar es importante pero ¿Cómo podemos experimentar?. Si has llegado hasta aquí es bastante probable que tengas una conexión a Internet así que no está de más mandarte a otro lado haciendo buen uso de lo que denominan hipertexto:

Física en acción: En la parte de arriba encontrareis un enlace a una zona de experimentos.

¡Un abrazo!

3 comentarios:

Gerardo dijo...

Un buen enlace. He trasteado un poco y hay experimentos bastante curiosos. Yo también lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Pa los que me conocéis... estoy enfadado por que no me habéis comentado esto. Eso no se hace. Salu2.

Anónimo dijo...

En varias webs han dicho ya que esto es un hoax
http://www.museumofhoaxes.com/hoax/weblog/comments/2553/ (ingles)
http://dis.parat.es/2006/06/cambiemos-el-rumbo-del-mundo.html
http://weblog.educ.ar/espacio_docente/fisica/archives/000975.php
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/?p=34