30 enero 2007

Principio de arquímedes



Enlace al vídeo en youtube

Este vídeo está rodado gracias a la existencia del hexafluoruro de azufre que es bastante más pesado que el aire hasta tal punto que permite que un barco de aluminio flote sobre él.

El principio de Arquímedes permite explicar la flotación de este barquito. El barquito sufre un empuje hacía arriba igual al peso de hexafluoruro que desaloja. El peso del hexafluoruro desalojado es igual al peso del barco. Cuando el peso del barco aumenta (al introducir hexafluoruro dentro del mismo) se hunde.

3 comentarios:

AsDePiqas dijo...

WoW


Imagina hacer eso con una persona. Atada a un par de globos de hidrógeno lo suficientemente grandes y con máscara de oxígeno podría bucear en el gas.

No está mal como modelo de atracción en un parque temático, ¿eh?

nesimo dijo...

No sé yo hasta que punto, el sistema es muy inestable y el gas no es como el agua.

Anónimo dijo...

vaya, vaya, vaya,... ¿con que aquí os escondiais? ... quien lo iba a decir, que un enlace tan pequeñito en la parte de arriba me llevara a este pequeño oasis de gente perdida y recompuesta en esta zona?¿hajajammmm?, cuanto me queda por ver, y por encontrar, ya le echaré un ojo más adelante a todos estos temas tan interesantes que poneis (aunque creo que el otro sitio sería mejor). Bali el Viejo.