01 septiembre 2006

Nueva Película de Ciencia Ficción

Bueno esta es mi primera colaboración en este blog, espero que no sea la última y esto crezca cada vez más; empezaré con una noticia breve de actualidad.


Parece que el rey Midas de Hollywood va a adentrarse en los temas que degustamos día a día, según tiene declarado también es un tema del que disfruta, estoy hablando por supuesto del famosisímo director de cine Steven Spielberg y de su próxima película basada en el tema de las nuevas teorías de la Astrofísica, más concretamente centrándose en los agujeros negros.

La película va a ser dirigida por él mismo y se prevé para 2009, para ello no va a escatimar en esfuerzos ni , por supuesto, asesoración. Uno de los grandes físicos de los últimos tiempos le asesorará en ella, el incuestionable Kip S. Thorne que asegurará el rigor científico a esta producción.

Sin duda toda una eminencia en estos temas, es titular de la cátedra Feynman de Física Teórica en el California Institute of Technology y uno de los más físicos que más ha profundizado en los efectos de la relatividad y más hipótesis y deducciones ha realizado sobre las cuestiones que se tratan aqui de agujeros negros y de gusano, todo ello basado en la máxima rigurosidad.

Tardarán en elaborar esta película; que por cierto, ya tiene título, se llamara InterStellar; pero ya con la carta de presentación tiene muy buena pinta, de seguro que muchos de nosotros iremos a verla el día de su lanzamiento, hasta entonces toca esperar y desear que no defraude y se convierta en una pieza clave entre nuestras favoritas.

1 comentario:

RANDOM dijo...

Sería fascinante ver una pelicula en la cual se explore en forma de ficcion cosas que tienen bases cientificas reales y no solo ficción. Me encantaría ver viajes en el tiempo, claro que no podrán ser humanos los que viajen porque serían destrozados por por la gravedad del agujero y suponiendo que viajen y sean destrozados pues de algun modo ingenioso se plantearan paradojas temporales, lo mismo digo espero no decepcionarme.